sábado, 19 de septiembre de 2009


Bueno, como es esto. Estas de buen humor. Y porque ?.

Unos años atras, no mucho mas atras me miraba en el presente como que estaba totalmente anclado a un futuro, el cual si no lo cumplia, me mandaba a un pozo enorme del cual no iba a salir el resto de mi vida.
En ese momento la casa con un arbol enfrente, el perro, los nenes jugando en el jardin y yo llegando del trabajo y esperandome un olor a limpio y un guiso humeante en un medio de la mesa. Claro, mi mujer estaria enamorada, los chicos me harian caso, la casa se pagaria sola, yo estaria desarrollandome profesionalmente y seguiria flaco con tiempo para mis cosas. Segun mi amigo Jorge, que le agarro un ataque de sabiduria..."flaco, te enamoraste de una foto".

Que paso?

Despues del incidente SBSR, salte del niño-hombre a un nuevo niño-niño. Y empeze a crecer de vuelta. empeze a ver, sentir, pensar de otra manera. Solte el ancla y empeze a estar a la deriva, y despues, como el barquito de Ariana, encontre la corriente que te lleva solito (si, como buscando a Nemo... y la respuesta es si..., soy un pescado).

Primero, a conocer y aceptar mis miedos. empeze a ver que era una cosa por adentro y otra cosa por afuera. Entonces la cabeza empezo a ver de otra manera:
  1. Nadie es totalmente bueno y tampoco totalmente malo.
  2. No es preciso que todos te acepten.
  3. No siempre vas a saber que va a pasar mañana.
  4. Querer no siempre es gozar, pero si vamos a sufrir, que sea porque algo valga la pena.
  5. El rencor es un sentimiento maldito que no te deja escapar.
  6. El futuro es un pedacito del dia a dia.
  7. Mantener el alma transparente no es algo automatico, es algo que tenes que trabajar todos los dias y ponerle esfuerzo para que asi sea.
Y ahi vinieron los tiempos buenos. Redescubrir a mi familia (la de mama, papa, hermanos). Haber conocido a Yesica (que nunca supo que importante fue), crecer profesionalmente (ejem... Sr. director provincial ...), estudiar y disfrutar, y sentir que todavia en medio de los oscuro que es trabajar con personas que ven solo la nariz de sus intenciones podes dar. Dar por dar ( que no es solo dar como diria Fito) y dar para que algo sea mejor.

Trabajar con la conviccion que dejaste una huella, y la tranquilidad que no seras vos, que seran otros, pero algo diste.

Y viajar y conocer gente, lugares. y conocer mi casa. Cuento: en esta misma mesa en que esto sentado, a dos paso esta una cortina y una ventana, La abro y veo el mar con su marea baja, el sol y la Punta del Marquez sin siquiera moverme de mi silla, con las gaviotas y otros pajarracos incluidos. Pero, podria ver solo una ventana sucia y nada mas. Y eso es lo que cambio.

Y de esa manera me permito disfrutar y ver de nuevo la gente bien que te hace bien...Sergio, Vale, Ari, Adrian, Tzenka, los muchachos de Tuc. y muchos mas.

Y en estos años tener miles de historias (verdaderas) vividas y para contar. La cordillera, la ciudad, la politica, los pueblos pequeños, la ciencia, la vida, el sexo, los afectos, la bronca, la aventura. Mierda.............. una vida. Sin el perro, ni los chiquitos, ni el guiso, ni la casa... otra vida.

Entonces... porque estas de buen humor?.

-yo: porque tengo esa extraña sensacion que estoy a punto de ser feliz ¡¡¡¡¡

SJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario